Contactar

Cuidado de la piel al hacer ejercicio: tips para mantenerla radiante

Salud y belleza
30 de noviembre de 2023

El ejercicio es una excelente manera de mantenernos activos y cuidar nuestra salud. Sin embargo, la piel es uno de los órganos que más sufre con el sudor, las posibles infecciones por bacterias (gimnasios) y la exposición al sol (si haces ejercicios al aire libre). Por eso, hemos creado un plan de acción para que puedas disfrutar y sacar provecho de los beneficios del ejercicio para el cutis. Aquí te damos una lista de cuidado de la piel al momento de hacer ejercicios. ¡Toma nota!

El cuidado de la piel empieza antes de hacer ejercicios

La primera premisa del cuidado de la piel: rostro limpio ¡siempre!

El cuidado de la piel, empieza por una buena limpieza de cutis, antes de hacer ejercicios.

Por la limpieza adecuada parte todo. Así realices el ejercicio de día, tarde o noche, es importante antes de iniciar la rutina tener una piel limpia para facilitar su oxigenación. Sin embargo, como la vamos a llevar a una situación extrema, en la que va a sudar y se va a enrojecer, no debemos recurrir a limpiezas demasiado agresivas que la reseque como, por ejemplo: exfoliaciones o geles que barran por completo con la grasa de la piel. En su lugar, es mejor limpiarla con algún bálsamo o una espuma de limpieza suave, así como un limpiador bifásico, un aceite o una leche, para que además de limpiar, la piel quede hidratada.

Parte importante del cuidado de la piel: Toníficala antes y después de hacer ejercicios

Protector solar: tu mejor aliado

Tu tipo de ropa deportiva es importante

Viste ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo, preferiblemente con telas que ofrezcan protección solar. Busca prendas transpirables para evitar la acumulación de calor. Además, considera llevar un gorro deportivo para proteger el rostro y el cuello.

Hidrátate en todo momento

La hidratación es vital cuando haces deporte.

Limpieza post-entrenamiento: elimina sudor y residuos

Después de hacer ejercicio, no basta solo una ducha para limpiar las impurezas de la piel. Es importante limpiar tu piel más a profundidad, aprovechando que los poros están abiertos. Utiliza un limpiador suave para evitar la obstrucción de los poros y mantener la piel fresca y saludable.

Si te ejercitas al aire libre

Opta por entrenamientos temprano o, pasada la tarde, así evitarás las horas pico de radiación solar. Evita el sol más fuerte del día y reducir la exposición a los rayos UV, que suele ser entre las 10 a.m. y las 4 p.m. intensos.

Cuidado de los labios y ojos

No olvides proteger los labios con un bálsamo labial con SPF. Usa también gafas de sol con protección UV para prevenir daños en los ojos y el contorno de los ojos.

Aftersun e hidratación post sol: calma e hidratación Profunda

Después de la exposición solar, aplica un aftersun para calmar la piel y proporcionar alivio a posibles quemaduras leves. Además, hidrata la piel con lociones o cremas que contengan ingredientes como el aloe vera.

Antioxidantes en tu rutina de cuidado de la piel: combate el daño ambiental

Incorpora antioxidantes en tu rutina de cuidado de la piel para combatir el daño causado por los radicales libres. La vitamina C y la vitamina E son antioxidantes efectivos que pueden ayudar a mantener la salud de la piel.

Usa productos resistentes al agua y sudor

Si practicas deportes acuáticos o sudas mucho, elige productos de cuidado de la piel resistentes al agua y al sudor para garantizar una protección continua.

Refuerza la belleza de tu piel con una adecuada nutrición

Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre La Molécula Antienvejecimiento: ¡El Secreto Revelado!:

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×