Líneas de expresión, arrugas, patas de gallo, flacidez. Imagina poder combatirlas con tan solo realizar ejercicios faciales. Este es el enfoque de la japonesa Junko Ueno, más conocida como “la mujer milagro”, que a sus poco creíbles setenta años, decidió rejuvenecer y mejorar el aspecto de su rostro creando el Método Up, una sencilla rutina de yoga facial con la que logró conseguir un cutis terso y firme. Conoce más de esta técnica y ponla en práctica ya.
Dicen que hasta celebrities como Madonna, Gwyneth Paltrow y Aitana Sánchez-Gijón se han rendido ante el "Método Up" de yoga facial de Yunko Ueno. Y es que, tras estudiar durante años la estructura y los músculos faciales, Yunko decidió que no quería pasar por el quirófano para mejorar su aspecto y desarrolló este revolucionario método oriental. Un enfoque de ejercicios faciales diseñado para ayudar a rejuvenecer y tonificar los músculos del rostro, lo que supuestamente puede contribuir a reducir los signos de envejecimiento, como las arrugas y la flacidez.
Este método se basa en la idea de que, al igual que los músculos del cuerpo, los músculos faciales pueden beneficiarse del entrenamiento y el fortalecimiento. El secreto consiste en dedicar un tiempo diario de ejercicio a los músculos faciales, en especial a los orbiculares (alrededor de los ojos y la boca), así como el cuero cabelludo el cual debe ser masajeado todos los días. La constancia hace que los músculos del rostro se tonifiquen y ganen firmeza, tan igual como cuando hacemos ejercicios.
Te puede interesar: ¿Por qué deberías hacer yoga todos los días?
El Up Yoga Facial implica una serie de ejercicios específicos que apuntan a los músculos faciales. Estos ejercicios pueden incluir estiramientos, contracciones y masajes dirigidos a áreas específicas del rostro. Son movimientos sencillos, y entre uno y otro se debe repetir “up, up, up” tres veces seguidas.
Realizar masaje en el cuero cabelludo ayuda a tener un cutis más firme y terso. Coloca los dedos en la zona occipital y mover el cuero cabelludo hacia arriba, hasta la zona de las orejas. Repetir up tres veces. Después, con las dos manos, masajea desde las orejas hacia arriba, intentando moverlo tanto como sea posible y repetir de nuevo tres veces la palabra up.
Con todos los dedos de la mano, excepto los pulgares, presiona la frente y empuja hacia arriba y hacia el cuero cabelludo, con firmeza. Repite unas tres veces.
De pie, con el cuerpo recto y sin inclinar la cabeza, presionaremos el músculo temporal izquierdo con la mano derecha. No hay que confundir este músculo con la sien; el músculo temporal se encuentra en el nacimiento del cabello y se extiende hasta el occipital. Repite la misma operación en lado derecho.
Hay que aprender a entrenar el músculo orbicular para luchar contra la flacidez. Este tipo de hueso está situado alrededor de la boca. Una vez que lo hayas identificado, abre y cierra la boca de manera exagerada. Cuando abras, se tienen que poder ver los ocho dientes superiores. Al cerrar, esconde los labios y estirar con fuerza el músculo.
Te dejamos un video de nuestro canal de YouTube Método Lázaro sobre Desafía el envejecimiento con estas 4 sustancias:
Me llamo Carlos Lázaro, soy entrenador personal personal y nutricionista profesional y mi objetivo es democratizar el conocimiento y ayudar a las máximas personas posibles a mejorar sus vidas y transformar sus cuerpos. Gracias.